Gestion de etiquetas

GESTION DE ETIQUETAS

Situados en la pantalla principal de GLOP, nos dirigiremos a Utilidades/Gestión de Etiquetas.

Gestion de etiquetas

Gestion de etiquetas

Editor der etiquetas

Editor der etiquetas

En esta ventana seleccionaremos la opción NUEVO pata proceder a diseñar las etiquetas deseadas

Impresion de etiquetas A4

Impresion de etiquetas A4

Desde la ventana Configuración de Etiquetas, indicaremos las medidas necesarias para su correcta impresión.

Daremos un nombre a la plantilla, y estableceremos las medidas de la hoja, teniendo en cuenta sus correspondientes márgenes.

A continuación y dependiendo de las etiquetas elegidas, establecemos las medidas de las mismas.

Una vez establecidas las medidas de la hoja y etiquetas, nos dirigimos a la opción Editar Plantilla.

En esta pantalla procedemos a diseñar la etiqueta, donde definiremos los campos que queremos que sean impresos, así como sus fuentes, tamaños de letras, insertar imágenes, sus posiciones en la etiqueta etc. La barra de herramientas del Configurador de etiquetas contiene herramientas de dibujo, pintura, escritura de texto, borrado y manipulación de vistas.

Para usar la barra de herramientas, seleccione la herramienta u opción que desee, y situelo en la posición de la etiqueta donde quiere que aparezca.

Pulsando el botón  EDITAR TEXTO, nos situamos en la zona marcada como etiqueta y dibujamos la forma que queremos que ocupe dicho texto.

Con la opción Texto, usted podrá insertar cualquier texto que desee, así como cualquier variable de un artículo, seleccionando desde el desplegable, que aparecerá en el recuadro donde haya situado el Texto.

Si queremos insertar una variable de un artículo nos situamos sobre el texto libre que hemos insertado, y aparecerá un símbolo de desplegable, le pinchamos y se nos abrirá un listado de variables de los artículos, donde podremos seleccionar el que queramos. Podemos insertar tantos campos como queramos.Escribimos el Texto que deseamos y aceptamos, cuando nos aparezca el texto en la etiqueta, podemos cambiar su tamaño, su posición, modificar tipo de letra o tamaño, color, etc.

También tendrá la opción de insertar códigos de barras, desde la herramienta Código de Barras  , o imágenes desde Imágenes,  con el mismo procedimiento que para insertar cualquier texto.

Una vez que tengamos la etiqueta configurada, la guardamos y cerramos la pantalla del editor. Seleccionamos la opción Vista Previa, donde podemos ver como van a quedar, si queremos modificar algo volvemos a Editar Plantilla, si en cambio está todo correcto Guardar.

IMPRESIÓN DE ETIQUETAS

Situados en la pantalla principal de GLOP, nos dirigiremos a Utilidades/Gestión de Etiqueta

Desde el asistente para Impresión de Etiquetas, podemos seleccionar el criterio a seguir para la Impresión de Etiquetas, ya que podremos hacerlo desde documentos de compra o stock, por creación, existencias o por artículos seleccionados.

Seleccionamos el criterio deseado, y pulsamos Siguiente.

Buscamos el documento del que queremos imprimir las etiquetas, lo seleccionamos y pulsamos Imprimir.

Seleccionamos el número de etiquetas que deseamos, por defecto nos aparecerán las que indique el Documento de compra seleccionado y aceptamos.

Se nos abrirá un nuevo menú con las plantillas que hemos creado y la seleccionamos con un solo clic, y seleccionamos Imprimir.

Leave a Comment

We would be glad to get your feedback. Take a moment to comment and tell us what you think.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>