Familias de venta

Situados en la pantalla principal de GLOP, nos dirigiremos a Artículos/ Familias de Venta

Pulsamos en botón Nuevo o F3, para dar de alta una nueva familia.

Código: Se trata de un código numérico, para uso interno, este código nunca será modificable.

Descripción: Descripción de la familia.

Tenemos la opción de incluir una foto o simplemente asignarle un color y añadirle texto (Sin Foto 1) (Sin Foto 2) para reconocerla en la Pantalla de Ventas.

Etiqueta: Aparecerá en la Pantalla de Ventas debajo de la foto o color seleccionado.

IVA Venta: Seleccionaremos el IVA aplicable a su venta.

Menú: Los artículos asignados a esta familia, serán considerados artículos menú.

Tamaño Imágenes en TPV: Podemos seleccionar el tamaño de las imágenes en nuestra Pantalla de Ventas, para trabajar de una forma más cómoda según el número de artículos incluidos en la familia.

Pequeño = 36 artículos / Mediano = 16 artículos. / Grande  =   9 artículos.

Zonas de Impresión: Podremos asignar una o varias zonas de impresión a una familia en concreto.

Formatos de Venta: Añadiremos los diversos formatos en que se presenta dicha familia, si se repiten con mucha frecuencia, ya que en la creación de artículos nos ahorrará tiempo. Si no los asignamos, cuando creemos el artículo, podremos asignarle sus propios formatos. Para crear nuevos formatos de venta podemos hacerlo pulsando añadir/Nuevo. O seguiremos las instrucciones para FORMATOS DE VENTA, incluidos en este manual.

Grupo de Comentarios a Cocina: Estableceremos grupos de comentarios comunes a la familia. Si no los asignamos, cuando creemos el artículo, podremos asignarle sus propios formatos. Para crear nuevos grupos de comentario, podemos hacerlo pulsando añadir/Nuevo o seguiremos las instrucciones para COMENTARIOS A COCINA, incluidos en este manual.

Ingredientes Extra: Podemos asignarle a los artículos de esa familia que hereden ingredientes Extra, a los cuales les podemos incluir un coste extra.

Estos ingredientes Extra debemos haberlos creado como artículos, para poder utilizarlos.

Si hemos realizado algún cambio y queremos que sean modificados los artículos incluidos, no debemos olvidar marcar la casilla Propagar Cambios a todos los artículos de la familia.

No olvidar pulsar siempre el botón de Aceptar o F6 antes de salir para grabar los cambios.

MUY IMPORTANTE: En el caso de eliminar una familia de venta se eliminarán todos los artículos incluidos en ella. Actúe con Precaución.

Familias de venta

Familias de venta

Gestion de familias de venta

Gestion de familias de venta

Ficha familias de venta

Ficha familias de venta

Leave a Comment

We would be glad to get your feedback. Take a moment to comment and tell us what you think.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>