Configurar el Módulo de Consulta Web de Glop tpv

Consulta los datos de tu negocio desde cualquier lugar con el software tpv glop

CONSULTA WEB

Para que el sistema de consulta web CGLOP pueda ser configurado tendremos que tener la licencia activa con el modulo CGLOP.

1.-Configurar el correo saliente de glop:

-          Nos dirigimos a UTILIDADES/CONFIGURAR CORREO CUENTA SALIENTE

-          Tenemos que configurar los campos según la cuenta que debamos configurar. (es igual que la configuración del correo saliente en el Outlook).

Consulta Web

Consulta Web

Configuracion de cuenta de correo

Configuracion de cuenta de correo

2.-Configuración consulta web:

-          Nos dirigimos a UTILIDADES/CONSULTA WEB

-          Hacemos clic en el botón CONFIGURAR CGLOP.

Consultas web

Consultas web

-Describimos un alias y un correo electrónico (no necesariamente el mismo de la configuración) en donde recibiremos un mail con el usuario y la contraseña (esta será aleatoria y podrá ser modificada desde la pagina de CGLOP.

Descripcion alias

Descripcion alias

3.-Recibiremos un e-mail en el cual nos indica el usuario y la contraseña tomamos nota de los datos.

4.-Visualización de los datos desde www.cglop.com:

-Abrimos el explorador de Internet y en la barra de direcciones ponemos www.cglop.com introducimos los datos recibidos en el e-mail en la zona de acceso web y hacemos clic en acceder.

Bienvenido a CGlop

Bienvenido a CGlop

5.-Configuración del Terminal en CGLOP:

-Para poder consultar los datos del Terminal desde la página, primero hay que introducir el Terminal o terminales que queremos visualizar.

-Hacemos clic en la opción insertar Terminal, nos aparecerá el nombre del local previamente especificado en la configuración de CGLOP e introduciremos un nombre de referencia para ese Terminal y un puerto* de salida de los datos. Hacemos clic en insertar Terminal y podemos seguir insertando tantos terminales como tengamos en el local.

* Hay que abrir tantos puertos en el router como terminales con glop tengamos conectados al router y redirigir esos puertos a la IP local de cada maquina y al puerto 3050 (puerto de la base de datos por defecto) se recomienda abrir el puerto 3050 para instalaciones de un solo Terminal.

Hay que indicar un puerto distinto por cada Terminal.

*observación* la apertura de los puertos de los router puede variar dependiendo del fabricante del mismo se aconseja consultar con la compañía telefónica correspondiente.

Consultas web de las aplicaciones Glop

Consultas web de las aplicaciones Glop

6.-Una vez terminada la configuración de terminales  hacemos clic en seleccionar Terminal, escogemos el Terminal que queremos visualizar y hacemos clic en acceder.

Escoger terminal

Escoger terminal

7. En esta pantalla podemos  visualizar en tiempo real las ventas del Terminal, seleccionar jornadas anteriores para ver ventas acumuladas (Histórico) y consultar e imprimir informes de venta de dicho Terminal.

Seleccionar jornada

Seleccionar jornada

Seleccionar jornada2

Seleccionar jornada2

Seleccionar jornada3

Seleccionar jornada3

Si desea ver una demo del programa solo tienes que entrar a www.cglop.com e introducir estos datos.

Correo electronico:demo@cglop.com

Contraseña: demo