Datos generales de los articulos

Situados en la pantalla principal de GLOP, nos dirigiremos a Artículos/Artículos

Pulsamos en botón Nuevo o F3, para dar de alta un nuevo artículo.

Código: Se trata de un código numérico, para uso interno, este código nunca será modificable.

Descripción: Descripción del artículo, esta será la descripción que aparezca en los documentos de venta y en Pantalla de Ventas.

Descripción Pedidos: Descripción del artículo que aparecerá en zonas de impresión de pedidos. Automáticamente copiará la descripción en este campo. Podemos modificarla situándonos sobre ella.

Fecha Creación: Fecha en que hemos dado de alta el artículo. Este campo se genera automáticamente.

Ult. Venta: Nos indicará la fecha en que se produjo la última venta.

Familia de Venta: Asignaremos la familia donde está incluido el artículo. Si no lo hemos creado, lo podemos crear pulsando el icono situado a la derecha de la descripción de la familia de Venta, y pulsando Nuevo. Ver ALTA DE FAMILIAS DE VENTA.

IVA Venta: Automáticamente lo heredará desde la familia de venta, pero podemos modificarlos pulsando sobre el.

Código Barras: Podemos asignarle un código de barras, o GLOP asignara un código que si podrá ser modificado.

Código Libre: Podemos asignarle un código libre. Por ejemplo para utilizar los códigos de nuestros proveedores.

Vendible: Al marcar la opción, el artículo aparecerá en nuestra pantalla de ventas.

Descuento Escandallo fijo: Esta opción descontará de nuestro Stock el número de unidades indicada aquí.

Artículo de Stock: Si marcamos esta opción, podremos llevar el control de stock sobre este artículo, ya que se  activarán las pestañas correspondientes como Compras, Stock, Documentos de Compra y Documentos de Stock.

Venta por Peso: Si el artículo va a ser vendido por peso, marcaremos esta opción.

No imprimir si precio 0: Si el importe es 0 no se imprimirá en el Ticket.

Artículo Menú: Indicaremos si se trata de un artículo menú, y automáticamente se activará la opción Composición Menú, en la cual procederemos a crear nuestro Menú. Ver COMPOSICION DE MENU.

Composición Base: Aquí determinaremos la composición del artículo. (Ver Artículos Compuestos)

Opciones Gráficas: Podemos asignarle una imagen, o un color con texto. Si la opción elegida es Color, seleccionaremos Color y elegiremos uno de los colores disponibles, también podemos asignar dos líneas de texto, que aparecerán en la pantalla de Ventas, introduciéndolas en Sin Foto1 (Será la línea superior) y Sin Foto 2 (línea inferior) Etiqueta: será el nombre que aparezca en la Pantalla de ventas bajo el cuadro configurado con nuestra opción gráfica, sea foto o color. Si la opción elegida es una foto pulsamos sobre Cargar Foto y le indicaremos la ruta donde se encuentra. Para eliminar una foto pulsamos el icono situado a la izquierda del recuadro Opciones Graficas.

Formatos de Venta: Podemos asignar diversos formatos de venta, en los cuales se presentará dicho artículo. Lo podemos seleccionar pulsando en el icono situado en el apartado Código, si quisiéramos crearlo pulsaríamos Nuevo. Ver Alta Formatos de Venta. Por defecto nos activará el Formato 0, el cual tendrá el mismo nombre. Asignaremos el número de consumiciones o raciones, le indicaremos si es Formato Compuesto, en el caso de serlo podemos acceder a la ventana Composición Artículo, para indicarle su correspondiente composición.

Para más detalle sobre la composición de artículos ver Artículos Compuestos. Seguidamente se nos activarán tantas tarifas como hayamos activado (Ver Tarifas Venta), donde indicaremos sus correspondientes precios. Seguidamente le indicaremos si se trata de un artículo combinado y podremos modificar su combinación (ver Artículos Combinados).

Pestaña de articulos

Pestaña de articulos

Gestion de articulos

Gestion de articulos

Ficha del articulo

Ficha del articulo

Leave a Comment

We would be glad to get your feedback. Take a moment to comment and tell us what you think.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>