Nueva Versión Glop Marzo 2015

Nueva Versión Glop Marzo 2015

Hemos lanzado nueva versión del software tpv Glop,  nuestro programa de gestión en el punto de venta para comercios retail y negocios hosteleros. Te desglosamos  una a una todas las novedades que incorpora la versión Marzo 2015, disponibles para las aplicaciones de Hostelería y Comercios.

Esta nueva revisión de Glop incorpora muchas mejoras de tipo gráfico, que pretenden conseguir un programa cada vez más intuitivo y personalizable.

Consigue Aquí tu Demo Glop

Novedades Gráficas

  • (Hostelería) Nuevas imágenes en Base de Datos. Hemos optimizado toda la base de datos de Glop Hostelería incorporando nuevas imágenes para la pantalla de ventas, siguiendo un estilo uniforme y mucho más atractivo. La nueva base de datos también incluye nuevos grupos de venta y familias como Desayunos, Combinados y Cenas (entre otros), que suponen grupos de trabajo útiles con artículos en común para agilizar el trabajo en momentos puntuales del día.

¿Cómo? Glop lleva incluida esta nueva base de datos en la demo Marzo 2015 que puedes descargar en la web. También estará disponible para su descarga individual la base de datos con las imágenes.

 

nuevas imagenes bbdd

 

  • Nuevos campos en la Ficha de Artículo. Se han añadido nuevos campos en la ficha de los productos para poder personalizarlos más aún y hacerlas más completas. El primer añadido es el campo “Color fuente etiqueta”, que permite cambiar el color del texto que muestra la pantalla de ventas cuando no tenemos imagen asignada a un artículo en su ficha. Con esta nueva opción podemos jugar con la combinación de colores fondo-texto que más nos guste para los artículos. También hemos añadido un nuevo campo en la pestaña de Compras para artículos de stock con el nombre “Referencia Proveedor”, que permite añadir un código de proveedor al artículo. De este modo tenemos disponible la referencia para futuras búsquedas o filtrados del artículo.

¿Cómo? En la ficha de artículo se ha habilitado el campo “Color fuente etiqueta” junto al color de fondo y la opción de cargar foto para el artículo. También se ha habilitado el campo “Referencia Proveedor” en la pestaña Compras del artículo (si está marcado como Art. de Stock).

color-texto-etiqueta

  • Pantalla de ventas con reescalado automático. En esta nueva versión del software tpv Glop hemos trabajado insistentemente para que la pantalla de ventas se adapte de forma automática a cualquier resolución y monitor. Es la zona más utilizada a lo largo del día en cualquier negocio gestionado con Glop, ya de este modo se aprovecha mejor el espacio, evitando huecos vacíos y mostrando más elementos en los grupos de ventas, familias y artículos. El resultado es una pantalla de ventas mucho más atractiva y útil para el usuario.

¿Cómo? La pantalla de ventas de Glop se adaptará automáticamente a la resolución de tu monitor, no es necesaria ninguna configuración.

  • Parámetro Gran Panel de Artículos. Se ha habilitado un nuevo parámetro en las fichas de los grupos de venta en Glop que te permitirá abrir los artículos de la familia que escojas en una gran ventana en el centro de la pantalla. Marcando este nuevo parámetro en el programa se activará una ventana gigante central en la que se mostrarán todos los artículos de la familia marcada en la pantalla de ventas, en lugar de aparecer en la parte inferior de la misma.

Con esta novedad se hace más sencillo el trabajo en ciertos momentos del día (sobre todo en negocios de hostelería) en los que se trabaja con familias de venta muy concretas, como en los servicios de Desayunos, Comidas y Cenas. En estos momentos del día es muy útil tener abierta este Gran Panel con los artículos de la familia con la que se va a trabajar, mostrando todos ellos sin tener que moverse hacia abajo para localizar los que quedan ocultos.

Este nuevo parámetro también facilita el trabajo en comercios que disponen de una gran cantidad de artículos por familia, ya que los muestra todos a golpe de vista: tiendas de moda, complementos, zapaterías, etc.

¿Cómo? Puedes activar este Gran Panel desde el archivo glop.ini que se encuentra en la carpeta Glop (ruta: Disco C/Archivos de Programa/ Glop). Ahí encontrarás un elemento llamado [Megapanel] que debe tener el valor Activar=1. Guardamos los cambios en el archivo y volvemos a abrir Glop para que se muestre este Gran Panel cuando escojamos una familia.

Gran Panel de artículos

  • Gran Panel de Cobro. Esta opción también se puede activar para la ventana de cobro, pudiendo mostrarse la cantidad cobrada y la devolución en una gran ventana central. Este espacio tan visible permite añadir un logotipo y una frase personalizada (tu página web, una oferta, recomendación, etc.).

¿Cómo? Puedes activar esta opción desde el menú superior Configuraciones/Mi Glop. Al final de la ventana aparece la opción de activar este visor, escogiendo una imagen para la parte superior y escribir un texto par la inferior.

 

gran-panel-cobro

 

  • Varios tamaños para grupos de trabajo. En anteriores versiones del software tpv Glop sólo era posible escoger el tamaño de las imágenes de la pantalla de ventas para los artículos. Con esta nueva revisión también puedes elegir el tamaño (grande o pequeño) de las imágenes de los grupos de venta y familias.

¿Cómo? En la propia ficha del grupo de trabajo (menú superior Artículos/Grupos de Trabajo) disponemos de un parámetro para marcar el tamaño del icono en la pantalla de ventas.

 

Novedades Operativas

  • (Hostelería) Nuevos grupos de trabajo con formatos directos. La versión Marzo 2015 incluye novedades también en el plano operativo y de configuración, como la posibilidad de crear un grupo de venta (algo así como una familia) en el que sus artículos tengan un formato predeterminado. Esta opción permite crear grupos como “Combinados” o “Chupitos” en los que asignar artículos que se vendan en este tipo de formato e indicar el formato en que se van a vender en este grupo de forma automática. Ahorras tiempo escogiendo el artículo en su familia y marcando después el formato a escoger.

¿Cómo? Tan sólo tenemos que crear un nuevo grupo de trabajo (menú superior Artículos/Grupos de Trabajo) y en la pestaña donde asignamos los artículos encontraremos una columna para asignar un formato predeterminado a cada artículo.

 

grupo-venta-formatos

 

  • (Hostelería) Impresora de Tickets y Facturas para GlopDroidEl módulo adicional para toma de comandas en Android permite convertir tu smartphone o tablet en un comandero para tus salones y terrazas. Ahora en el software tpv Glop puedes asignar una impresora exclusiva para los tickets y facturas que se emiten desde los dispositivos Android en el mismo momento en que registras los mismos en el Tpv

¿Cómo? Al instalar los dispositivos Android en Glop en la pestaña pertinente del menú superior (puedes consultar el manual GlopDroid aquí), se ha habilitado un nuevo campo para indicar una impresora por defecto para cada dispositivo Android.

  • Cajón abierto al cierre de turno/día. Un nuevo parámetro en Glop te permite indicar al programa que el cajón portamonedas se abra de forma automática cada vez que cierras un turno o día en el Tpv.
  • Migración al nuevo driver V2 de Cashkeeper. Con este nuevo cambio Glop permite gestionar el cobro desde el nuevo modelo de cajón de seguridad de la marca, el CK1000. También se agiliza el trabajo con el anterior modelo CK900 gracias a los nuevos parámetros incluidos en Glop y que permiten trabajar de forma más eficaz gracias nuevas opciones como poder trabajar con otras cuentas mientras el cajón realiza un cobro, o poner en cola de espera un cobro mientras se realiza otro. Estos son los nuevos parámetros incluidos:
    • Validador monedas cerrado. 
    • Poder trabajar mientras cajón realiza operación de cobro.
    • Cobrar documento pendiente después de tiempo espera.
    • Mantener Cashkeeper siempre activo.
    • Pago rápido de monedas en niveles críticos.

¿Cómo? En el menú superior Configuraciones/Terminales accedemos al terminal en el que esté Cashkeeper configurado, y en la pestaña Periféricos/Cajón Cashkeeper tenemos visibles todos los nuevos parámetros para marcar o desmarcar los que deseemos que se activen en el cajón.

Descubre más funcionalidades y dudas resueltas en nuestro apartados Dime Cómo…