Vender un artículo combinado

Vender un artículo combinado

Un artículo combinado en el programa Glop es aquél que, al marcar el artículo principal, nos da la opción de escoger otro con el que este se combina. De este modo ambos se reducirán del stock, sin tener que marcar ambos para ello.

En hostelería es muy común utilizar este tipo de artículos para los formatos de alcohol, en particular para los combinados o “cubalibres”. El combinado es en realidad un formato de venta que se aplica a una familia o artículo, con el que indicamos que también se puede vender de esta forma.

Para realizar una venta de este tipo de artículo tenemos que ir en primer lugar a la Pantalla de Ventas. Una vez allí escogeremos la familia donde está el artículo combinado, y después clicamos sobre el artículo.

Si hemos indicado varios formatos de venta para este artículo, cuando cliquemos sobre el se abrirá una nueva ventana en el centro con los formatos disponibles.

formato combinado

Aquí es donde escogeremos el formato “Combinado”, y nos abrirá una última ventana con los artículos con los que es posible combinarlo.

combinados Glop

Ejemplo: si queremos vender un combinado de Wisky con Coca Cola, deberíamos clicar en la familia “Whiskys”, después sobre el artículo “White Label”, y se abriría una ventana con los diferentes formatos disponibles (“Chupito”, “Copa” y “Combinado”), en el que escogeríamos el último formato.

Una vez hecho esto se abriría una nueva ventana con toda la familia de refrescos, con la que se puede combinar este artículo. Clicamos sobre la Coca Cola y el software marcará en el visor un White Label (Combinado).