Cómo hacer un traspaso entre mesas

Cómo hacer un traspaso entre mesas

En la versión de Glop hostelería existe la opción de traspasar mesas completas o líneas de artículos entre diferentes mesas del salón. Una posibilidad muy útil cuando debemos cambiar a los comensales de una mesa a otra, o alguno de los comensales cambia de mesa a otra y debemos pasar sus artículos a la nueva mesa.

Es realmente sencillo realizar estas operaciones una vez hemos creado una cuenta para la mesa. En la Pantalla de Ventas accedemos al salón en cuestión, y marcamos la mesa en la que actualmente se encuentran los artículos a traspasar. Podemos realizar dos tipos de operaciones:

  • Traspaso de mesa. Si queremos traspasar todos los artículos de una mesa no tenemos más que clicar sobre la mesa de origen y después escoger el botón inferior “Traspaso mesa”. Un mensaje parpadeará en la parte inferior derecha indicando que estamos en modo traspaso de mesa. Escogemos la mesa de destino y clicamos sobre ella para que todos los artículos cambien de una a otra de forma automática.

  • Traspaso de línea. Si únicamente queremos cambiar de mesa algunos artículos de la cuenta, escogemos la mesa de origen y clicamos esta vez el botón “Traspasar líneas”. En esta ocasión también aparecerá un mensaje parpadeante que indica que estamos en modo traspaso de líneas, y se habilitará en la parte inferior derecha un cuadro con todos los artículos que contiene la mesa. Sólo debemos clicar sobre cada una de las líneas a traspasar tantas veces como unidades de artículos queramos cambiar. Con todos los artículos seleccionados tan sólo nos queda clicar sobre la mesa de destino para que todos cambien de lugar. Ambas mesas quedarán ocupadas con los artículos pertinentes.