Cómo realizar una invitación en Glop

Cómo realizar una invitación en Glop

La Invitación es una opción disponible en la versión del software tpv Glop para hostelería y permite hacer un descuento del 100% a una línea indicando que se trata de una invitación que estamos realizando al cliente.

Utilizando la invitación podemos tener controlado que el producto se ha vendido (y por tanto ya no está en el stock, se debe restar de él), pero sin incrementar su venta a nuestra gestión. Posteriormente podremos extraer Informes en los que se reflejen las invitaciones realizadas en nuestro software Glop (ver aquí como consultar informes de ventas).

Para realizar una invitación, con los artículos ya marcados en la pantalla de ventas, clicamos sobre el botón “Invitar” que se encuentra justo debajo del visor de la cuenta.

Se abrirá una nueva ventana con un listado en el que aparecen todos los artículos que hemos añadido a la cuenta. Podemos marcar aquellos que vayan a ser una invitación y se vayan a cobrar. Una vez marcados, no tenemos más que clicar el botón inferior “Invitar”.

También existe una opción “Entrada/Consumición” para discotecas y pubs, que permite marcar los artículos como parte de la entrada que se haya cobrado al cliente por acceder al local. Es una práctica habitual la de ofrecer alguna copa gratis con la entrada, y de este modo podemos controlar que la copa que estamos marcando es la que viene incluida con la entrada (después podremos acceder a un informe donde aparecen estos artículos).