Localizar diseños de documentos de venta

Localizar diseños de documentos de venta

El software Glop puede trabajar con las impresoras que gestionan los documentos instaladas como Genéricas/Sólo texto (sin utilizar los drivers propios de las mismas, siguiendo el proceso de instalación del sistema operativo) o con Drivers (con los propios de cada marca y modelo).

Si trabajamos con impresoras instaladas como genéricas, las modificaciones de diseño posibles para los documentos de ventas es más reducida.

Podemos acceder al diseño de documentos con impresora Genérica en el menú superior Configuraciones → Terminales, escogiendo el Terminal correspondiente y accediendo a la pestaña superior Zonas de Impresión. En esta ventana tendremos disponibles  todas las zonas por las que se imprime cada tipo de documento diferente.

 generica-solo-texto

 

Si la impresora que gestiona dicha zona está instalada como genérica, la casilla “Directa” debe estar marcada. Una vez corroborado esto, podemos acceder al diseño del documento clicando sobre el icono de la impresora con la exclamación, teniendo como posibles estas opciones:

  • Imprimir o no algunos datos del establecimiento como: teléfono, dirección, localidad, nombre comercial expandido, etc.

  • Incluir algunas líneas con texto libre al final del documento, pudiendo añadir nuestra página web, un mensaje de agradecimiento o cualquier otra frase promocional.

opciones-generica

Si trabajamos con impresoras instaladas con sus propios drivers, las opciones de diseño son mayores, aunque la velocidad de impresión se resiente. Esta vez encontraremos los diseños de los documentos de venta en el menú superior Ventas → Diseño de documentos.

diseñador de documentos

En esta ventana tenemos ubicados todos los diseños de documentos de venta disponibles en Glop. Para modificar alguno tan sólo tenemos que escogerlo en el listado y pulsar el botón inferior “Editar Informe“.

Una nueva ventana abrirá el documento en formato Fast Report (un formato editable de uso sencillo) y tendremos la posibilidad de incluir imágenes, cambiar tamaño, tipo y color de los textos, así como añadir algunos nuevos.

Descubre cómo personalizar tus documentos de venta aquí.

diseño-drivers