Importación de artículos para Glop hostelería y comercios

Importación de artículos para Glop hostelería y comercios

La creación de bases de datos con todos los artículos y familias correspondientes es una parte imprescindible en la configuración del Software Glop.

Disponemos de un práctico programa importador para Glop, diseñado SOLO para distribuidores que permite facilitar la tarea de introducción de artículos, familias, clientes y demás elementos en la base de datos. El importador Glop reduce el tiempo de dedicación a esta tarea, ya que tan sólo hay que rellenar una plantilla en Excel y después enviarlo a nuestro equipo de soporte. 

Importante: el importador tan sólo está preparado para bases de datos de Glop Hostelería y Glop Comercios, por lo que no será posible generar el archivo para un Glop Tallas y Colores.

En primer lugar has de solicitarnos solo si eres distribuidor la plantilla importadora de artículos para poder rellenarla con todos los elementos que va a contener la base de datos a soporte@glop.es.

plantilla importadora Glop

Plantilla importadora en Excel.

Pasos para rellenar la plantilla

  • Rellenar todos los campos marcados como *Campos Obligatorios. Si no nos aseguramos de ello, la importación posterior lanzará errores y será imposible generar la base de datos.
  • Aunque existen varias familias para rellenar, tan sólo es obligatorio rellenar los campos de aquellas que vayamos a utilizar.
  • Debemos asegurarnos de borrar todas las celdas que incluyen información descriptiva como títulos o anotaciones. A la hora de exportar el archivo Excel tan sólo deben aparecer en él los artículos, familias y demás datos que van a ser exportados. Por ejemplo, en la primera celda (A1) debería aparecer directamente el primer artículo a importar y no la descripción de la columna.
  • Los diferentes grupos que se pueden importar se encuentran en hojas diferentes de la plantilla y podemos acceder a cada uno de ellos a través de las pestañas inferiores del documento (Familia de Venta, Clientes, Proveedores, Familia de Compra, Artículos).
  • Recuerda guardar los cambios en la plantilla cuando hayas acabado o guardar un nuevo documento con la plantilla rellenada, así evitarás que el importador lance errores al ejecutar la plantilla vacía o incompleta.

* Has de solicitar con tu nombre de distribuidor a nuestro equipo de soporte Técnico (soporte@glop.es) importe la base de datos identificándote como distribuidor. Después te enviaremos el archivo .fdb con todos los artículos, clientes, etc…