Cómo dividir una cuenta entre varios comensales

Cómo dividir una cuenta entre varios comensales

En hostelería es común que los comensales de una mesa o cuenta decidan pagar sus consumiciones por separado. En Glop dispones de opciones para dividir el pago de una cuenta de forma automática (la cantidad se repartirá entre los comensales) o manual (indicando qué pagará cada comensal por separado).

Accedemos a la Pantalla de Ventas y escogemos la mesa a cobrar. Cuando nos aparezca en pantalla, ya podemos clicar sobre el botón de la barra de opciones central “Dividir Pagos”.

Este botón abrirá una nueva ventana en la que tenemos todos los artículos que se han consumido en la parte derecha. Podemos realizar dos tipos de división de pagos:

  • Automática. Escogeremos un Nº de Tickets en la parte inferior (tantos como comensales a pagar) y le indicamos el modo “Auto”. El propio Glop dividirá todo entre el Nº de Tickets que hayamos marcado, creando una división exacta del coste de la cuenta. No queda más que clicar el botón “Guardar”.

 

  • Manual. En esta ocasión también indicaremos el Nº de Tickets (comensales a pagar), pero esta vez clicaremos sobre el botón inferior “Manual”. La ventana habilitará tres “notas” o cuentas, en las que podemos arrastrar cada artículo clicando primero en éste y después en la cuenta. Vamos añadiendo a cada cuenta los artículos que va a pagar cada comensal y nos marcará el resultado de la cantidad que ha de pagar cada uno. Clicamos sobre “Guardar” para finalizar.