Cómo crear un grupo de trabajo con formato específico

Cómo crear un grupo de trabajo con formato específico

Esta opción viene incorporada con la versión Marzo 2015 del último software Glop y permite crear grupos de trabajo que reúnen artículos con un formato predefinido. Los grupos de trabajo permiten agrupar artículos de diferentes familias en un mismo lugar, pudiendo crear nuevas “familias” con ítems que necesitamos tener bien ubicados en diferentes momentos del día.

Una opción muy útil en hostelería que permite crear grupos de trabajo como Chupitos o Combinados, que aúnan artículos que se marcarán directamente en la pantalla de ventas con este formato. Ahorro de tiempo y una gestión mucho más ágil en momentos de máxima afluencia.

Podemos crear uno nuevo en el menú superior de gestión Artículos → Grupos de trabajo. Por defecto encontraremos creados los grupos que la base de datos demo lleva ya creados (si tenemos la versión Marzo 2015 o superior instalada). Para crear uno nuevo tan sólo hemos de clicar en el botón inferior “Nuevo”.

grupos de trabajo con formato

Escogemos un nombre y una fotografia para que se muestra en la pantalla de ventas (aconsejable tamaño 100×100 px en formato JPEG), y escogemos el tamaño que tendrá el icono.

Tan sólo nos queda ir a la pestaña siguiente “Artículos del grupo” y escoger cuáles de los artículos que ya tenemos creados queremos que se incluyan en este grupo.

formato chupitos