Cómo crear una familia de venta nueva

Cómo crear una familia de venta nueva

El software para tpv Glop te permite gestionar tus artículos a través de familias, que los agrupan según sus característica, pudiendo incluso añadir características comunes como formatos de venta. Crear una nueva familia de venta en Glop es realmente sencillo y podemos hacerlo desde el menú superior Artículos → Familias de venta.

Al acceder aquí dispones de un listado de las familias que ya están creadas (si es la primera vez que accedes al programa, aparecerán las familias que Glop incluye en su demo por defecto). No tienes más que clicar sobre el botón inferior “Nuevo” y llenar todos los campos de la ficha.

  • Datos generales. En esta primera pestaña gestionamos la información principal de la familia de venta, como la descripción de la misma, la fotografía para el icono de la pantalla de ventas (recomendable tamaño 100×100 px en formato JPEG), el nombre para la etiqueta que muestra Glop bajo el icono, así como el tamaño en que aparecerán los artículos de la misma en la pantalla. Es importante clicar sobre el parámetro “Propagar cambios a todos los artículos de la familia” para que los formatos y resto de características que asignemos a  esta familia después se adapten automáticamente a todos los artículos de la misma.

crear familia Glop

  • Formatos de venta. En esta pestaña asignaremos unos formatos de venta a la familia, que después serán comunes a todos los artículos de la misma. Al clicar el parámetro de “propagar cambios” de la pestaña anterior, todos los artículos que creemos para esta familia heredarán estos formatos. Escogeremos entre los formatos que vienen creados en Glop con el botón “Añadir” (también tenemos la posibilidad de crear formatos nuevos en esta misma ventana de selección).

formatos venta familia

Hasta aquí la configuración para nuevas familias común a las versiones Comercios y Hostelería del programa, pero en Glop Hostelería también encontramos otras dos pestañas para añadir más información a la familia que vamos a crear:

  • Grupos de comentarios a cocina. Aquí añadiremos todos los comentarios a cocina que se puedan añadir a los artículos de esta familia. Si se trata de carne podemos poner comentarios sobre cómo queremos que se haga la carne (hecha, poco hecha), o si se trata de una familia de artículos que se puede comprar en varios colores, por ejemplo.
  • Ingredientes extra. Aquí indicaremos qué ingredientes extra estarán disponibles para escoger en esta familia (deben estar previamente creados).

comentarios familias venta