Añadir logo y texto libre a la pantalla de cobro

Añadir logo y texto libre a la pantalla de cobro

Una de las novedades de la versión Marzo 2015 del software Glop fue la posibilidad de habilitar un Gran Panel de Cobro. Es decir, una gran ventana que se muestra en el centro de la pantalla cuando se acaba de realizar un cobro en el programa.

A esta pantalla se le puede además agregar un logo o imagen en la parte superior y unas líneas de texto libre en la parte inferior. De modo que podemos aprovechar este espacio visible para lanzar algún mensaje de agradecimiento u oferta a los clientes que la vean.

En primer lugar debemos habilitar el gran panel de cobro para que aparezca al final de cada operación en la pantalla. Esta opción se habilita desde fuera del programa, por lo que tendremos que localizar la carpeta de instalación de Glop teniendo el programa cerrado (importante). La ubicación de la carpeta suele ser en la ruta: Mi PC/Equipo → Disco C → Archivos de Programa/program files → Glop. Dentro de esta carpeta encontraremos un archivo en formato texto al que llamamos glop.ini. Su icono es el de una libreta con un pequeño engranaje, y se abrirá con el bloc de notas de Windows.

icono glop ini

En este documento de texto que se abre debemos buscar, al final del mismo, la opción “[Megapanel]“, y comprobar que tenemos puesto el valor “activo=1″. Con el panel de cobro activo, ya podemos añadir un logo y un texto libre al pie desde el interior del software Glop.

activar gran panel cobro

Para configurar la imagen y texto libre del Gran Panel abrimos el software Glop y vamos al menú de gestión superior Configuraciones → Mi Glop. Dentro de esta pantalla seleccionaremos la segunda pestaña que lleva por nombre “Configuración Gráfica”. Al final de esta ventana tenemos todas las opciones disponibles para la “Imagen Visor”, que es el panel de cobro que estamos buscando.

  • Imagen visor. Podemos buscar una fotografía o imagen en nuestro equipo clicando sobre el botón derecho del pc con el pincel.

  • Texto al pie del visor. Aquí escribimos el mensaje que queremos que aparezca en la parte inferior del panel de cobro: nuestra web, una oferta o un agradecimiento.

  • Fuente texto al pie. Escogemos la tipografía que queremos para el mensaje al pie, así como el tamaño de la misma.

  • Activar visor. Hemos de marcar esta casilla para que se muestre el gran panel, si está desactivada no aparecerá esta ventana al realizar un cobro.

configuración Mi Glop

Al guardar los cambios aparecerá el logo y texto al pie que hemos configurado en una gran pantalla central junto a la última operación realizada en el software Glop. Esta ventana aparecerá mientras las tengamos activa cada vez que realicemos un cobro en la pantalla de ventas.