Anular líneas y realizar descuentos por línea

Anular líneas y realizar descuentos por línea

Una de las ventajas del software Glop es la facilidad de uso de la pantalla de ventas, con opciones directas como, en este caso, la anulación de una línea de artículo o el descuento de porcentaje o cantidad de una línea.

  • Anular una línea. Para realizar esta operación no tenemos más que, una vez marcado el artículo, clicar sobre el botón “Anular línea”  que está ubicado justo debajo del visor que muestra la cantidad de dinero de la cuenta.

Al clicar sobre éste se anulará la línea que tengamos seleccionada en ese momento (por defecto la última).

  • Realizar descuento en línea. Si queremos aplicar un descuento a una línea/artículo en particular, pero tan sólo en la cuenta que estamos realizando en el momento, también tenemos una opción directa.

Tan sólo debemos seleccionar la línea en cuestión en la parte superior izquierda y después clicar sobre el botón “Dto. Línea” que se encuentra justo debajo. Se abrirá una ventana en la que indicamos la cantidad de descuento y clicamos sobre aceptar.

Si el descuento va a ser porcentual, después de marcar el porcentaje numérico debemos clicar sobre el icono % o pulsar la tecla F1.