Actualizar Glop a una versión superior

Actualizar Glop a una versión superior

Para poder actualizar tu software Glop o MiniGlop en cualquiera de sus modos (Hostelería, Comercios o Tallas y colores) es necesario que tu archivo de licencia esté en vigor para poder realizar la actualización. Si no está dentro del primer año de compra, deberás solicitar esta actualización a tu distribuidor para que la licencia lo pueda aceptar.

Una vez asegurado esto, la actualización es realmente sencilla. Vamos a realizarla paso a paso dentro de los dos escenarios posibles:

  • La licencia instalada actualmente está habilitada para la actualización. Si hace menos de un año que has adquirido tu licencia o está actualizada para nuevas versiones hace menos de un año, simplemente debes descargar la versión más actual desde la web de glop (descarga demo gratis aquí mismo). Con Glop cerrado y la descarga realizada, abres el ejecutable que se descargará en tu navegador o equipo y haces doble click en él, de modo que se instalará la última versión sobre la anterior. El instalador te solicitará que le indiques dónde está ubicado el archivo de licencia para poder seguir (la ruta debe ser por defecto Disco C/Archivos de Programa/Glop/Glop.lic). La actualización respetará tu base de datos, así como el resto de configuración.

  • La licencia instalada no está actualizada. En este caso, y tras solicitar la nueva licencia al distribuidor, debemos en primer lugar copiar y pegar el archivo actualizado que recibamos en la carpeta Glop para sustituir al anterior. Podemos borrar el anterior y después pegar la licencia nueva, o pegar ésta y renombrarla como glop.lic (entonces nos pedirá que si queremos sustituir la anterior con el mismo nombre).

Una vez hecho esto, no tenemos más que repetir el paso de descarga e instalación de la última versión que hemos indicado arriba.

Importante: hemos de asegurarnos que instalamos una versión superior del mismo tipo de Glop (hostelería, comercios o tallas y colors). También tener en cuenta que no se puede actualizar versiones entre un Glop y un MiniGlop o viceversa, han de ser el mismo tipo de programa.