Nueva Versión Glop Octubre 2014

Nueva Versión Glop Octubre 2014

En este post destacamos todas las novedades de la versión OCTUBRE 2014 del software para restaurantes, comercios y tiendas de ropa y complementos Glop.

Entre las aportaciones más importantes de esta nueva revisión destacamos las nuevas opciones en las fichas de cliente, una gestión propia de las impresiones a cocina y el nuevo módulo adicional para Consulta de Ventas Online.

Novedades Generales

Estas son las novedades que ampliamos para todas las versiones disponibles de Glop: Hostelería, Comercios y Tallas y Colores.

Gestión de Clientes

  • Cambiar títulos de etiquetas en “Datos Adicionales”. Ahora podemos poner el nombre que queramos a las etiquetas del apartado de Datos Adicionales en la ficha del cliente.  De este modo podemos adecuar estos datos a nuestro tipo de negocio, y como muestra un ejemplo: si trabajas en un centro de estética o peluquería, puedes indicar etiquetas como Alergias, Tipo de Tinte o Tratamiento, etc.
  • Pestaña “Artículos consumidos”. En la ficha de cliente hay ahora una nueva pestaña que muestra los artículos comprados por el mismo, ordenados de mayor a menor cantidad. En este mismo lugar podemos consultar el último documento de venta que se le ha realizado.
  • Elección de la pestaña a mostrar en Pantalla de Ventas. Podemos escoger qué pestaña de la ficha de cliente nos mostrará la Pantalla de Ventas cuando asignemos un cliente a una venta. Esto es posible gracias a la nueva opción que nos permite acceder a la ficha de un cliente (a la pestaña que escojamos) desde la propia Pantalla de Ventas.
  • Tipo de Cliente. Una nueva opción que nos permite crear tipos de clientes predeterminados, con opciones a escoger como: Tarifa, Descuentos o promociones fijas, etc. para aplicarlos a cada nueva ficha de cliente. De este modo el cliente heredará todas las características, incluyendo la Forma de Pago, que se aplicará directamente en la Pantalla de Ventas al asignarle una venta.

Terminal

  • Pestaña “Parámetros del terminal”. Todos los parámetros que podemos marcar para cada terminal están ahora en una pestaña adicional en su ficha, explicados de forma más clara y extensa.
  • Parámetro “Cobro directo, usar forma de pago por defecto”. Si marcamos este parámetro no tendremos que escoger la forma de pago cada vez que realicemos una venta, ya que se aplicará la que tenemos definida en la ficha. Si aún así queremos cambiar el modo de pago en algún momento particular, podemos hacerlo desde el botón Utilidades.

Motor de Impresión

Con la nueva versión Octubre 2014, Glop estrena una nueva gestión de impresoras de pedidos y cocina. Ahora es la propia aplicación quien gestiona estas impresiones, evitando los errores de las colas de impresión que provoca Windows.

Gestión y Configuración

  • Nuevo campo en Código de barras Diferido. Se ha habilitado un nuevo campo para completar el código de barras diferido generado con los números introducidos.
  • Borrar Familias de Ventas y Compras. En la pestaña Borrados disponemos de dos nuevas opciones para borrar de la base de datos las familias de compra o de venta.
  • Nuevos permisos para Empleados. En la pestaña para configurar los accesos para empleados disponemos de nuevas opciones.

Documentos e Informes

  • Nuevos filtros en “Conversión de Documentos”. Podemos agilizar la búsqueda de documentos en este apartado con los nuevos filtros de que dispone la ventana.
  • Nuevos filtros en “Informes de Ventas”. Disponemos de un filtro  para discriminar entre documentos convertidos o pendientes.
  • Nuevos filtros en “Documentos de Compra y Stock”. Ahora podemos filtrar los documentos de compra y stock por multitud de parámetros para agilizar la búsqueda: por Artículos, Bajo mínimos o Pedidos recomendados, Proveedores, Inventariables, Cantidad de stock ,etc.
  • Nuevos “Informes de Ventas”. Hay disponibles dos nuevos informes que podemos consultar en este apartado y que serán muy útiles a la hora de presentar información a los gestores:
    • IVA Detallado. En este informe se habilitan, además, dos columnas que indican el ticket de inicio y el de fin de cada jornada.
    • IVA Resumido

Novedades en Tallas y Colores

  • Combinación de Tallas y Colores. En la nueva versión es posible combinar tallas con colores para crear artículos más completos
  • Asignar cualquier Talla o Color. Asigna una talla o color, sea del grupo que sea, al artículo.

Nuevo módulo de Consulta Web

Lanzamos este nuevo módulo adicional, una plataforma que te permite consultar las ventas de tu negocio desde cualquier tablet o móvil.

Consulta Web está conectado al software Glop de tu tpv, y recibe los datos de venta del mismo en tiempo real, que facilita en forma de cómodos informes.

Dispones de una aplicación para Android e iOS, por lo que puedes realizar las consultas desde cualquier terminal. También puedes acceder directamente a la plataforma web desde un ordenador, y consultar ventas de varios terminales (y establecimientos) con una única cuenta.


Conexión con el servicio No Más Tickets

Esta nueva plataforma permite almacenar los documentos de venta de tus clientes en la nube, evitando que se pierdan, rompan o borren. Ahora las versiones Glop y MiniGlop tienen la posibilidad de conectar con esta revolucionaria solución para que los tickets que emitas se suban directamente a su servidor, donde el cliente podrá consultarlo cuando desee.

Ahorra una importante cantidad en papel, contribuyendo así a la mejora ecológica de tu entorno, y evita problemas en garantías o devoluciones por tickets que no se ven o que el cliente ha perdido.

Y estas son las novedades que hemos incorporado en los módulos adicionales ya consolidados de nuestra amplia oferta, haciéndolos así más completos.


Módulo Ecommerce

También hemos ampliado las posibilidades de nuestro módulo de conexión de tienda online y tpv:

  • Actualizar artículos masivamente. Ahora podemos actualizar información de artículos de forma masiva para ésta aparezca en la página web.
  • Nuevo panel de control. El módulo Glop Ecommerce y la página web realizada por Mabisy cuenta con un nuevo panel de control con más de 50 plantillas nuevas (con nuevos diseños y formatos, gran parte de ellos responsive), un asistente que nos indica paso a paso como empezar a trabajar con nuestra tienda y nos ayuda a mejorar el posicionamiento con consejos online.
  • Asigna varias familias por artículo. Puedes asignar más de una familia a un artículo, de modo que aparezca en todas ellas cuando el cliente navegue por la página.

Módulo GlopDroid

Este módulo adicional cuenta con nuevo sistema de activación, mucho más rápido y seguro. Una vez tengas tu licencia con el módulo activado, no tienes más que descargar la  nueva versión del Play Store y al abrirla te dará la opción de registrar tus datos.