Activación y Configuración de Módulo Android

Activación y Configuración de Módulo Android

El módulo de comandas en Android para Glop Hostelería te permite atender tus salones y terrazas desde cualquier móvil o tablet.

Con la aplicación GlopDroid puedes enviar comandas al Tpv para que gestione las impresiones de tickets, pedidos a cocina y barra y mucho más.

Una vez habilitado el módulo para comandas Android en la licencia, tan sólo hay que seguir unos sencillos pasos para la integración de la aplicación con el Glop del Tpv.

Te desglosamos los pasos uno a uno con capturas de pantalla para que reconozcas dónde has de hacer cada acción:

1. Descargar la app para Android de la web de Glop.

La aplicación GlopDroid válida está disponible para descargar en nuestra página web. Puedes hacer clic aquí para descargar la aplicación (se descargará un archivo apk en tu navegador).

Descargar App Android

También puedes descargar la App en la Web

 

2. Introducir la tablet/smartphone en la red local. 

Este paso es imprescindible para evitar que el dispositivo se desconecte cada cierto tiempo.

Para ello accederemos en el menú de Android a Ajustes → Wifi, y escogemos la red a la que vamos a conectarnos. Ahora debemos asignar una IP Estática a esta red, para acceder a ella activamos Opciones Avanzadas.

 

Configurar IP Estática

3. Abrir la aplicación en el dispositivo para registrarla.

Al abrir la aplicación en nuestro Móvil/Tablet nos aparecerá una pequeña ventana en la que escoger si queremos Ver DEMO o Registrar.

Así podemos entrar a investigar un poco cómo funciona la aplicación en modo Demo, o pasar directamente a configurar los parámetros necesarios en el dispositivo.

registrar modulo android

Abrimos la aplicación → Registrar

 

4. Configuración de IP y puertos (en el Tpv y en el dispositivo Android).

Al escoger la opción Registrar, aparece una nueva pantalla en la que debemos escribir la Dirección IP del ordenador o Tpv en el que tenemos Glop instalado. Buscamos este número de IP si no lo conocemos y lo escribimos en el dispositivo.

Más abajo la misma ventana nos indica la IP del móvil o tablet y los puertos de lectura y escritura del mismo.

Puertos Dispositivo

Introducimos lP del Tpv en el dispositivo

Esta información debemos introducirla esta vez en el software Glop del Tpv. Para ello vamos al menú superior Configuraciones → Terminales, escogemos el terminal a configurar y elegimos la pestaña Módulo Android.

Configuración en Glop

Configuramos el dispositivo en Glop

En esta pantalla introducimos un nombre para el dispositivo, la IP de la tablet/ smarpthone y los puertos de lectura y escritura facilitados en el mismo.

Clicamos sobre Aceptar para guardar los cambios.

5. Repetimos los pasos para instalar más dispositivos con GlopDroid.

En el caso de instalar un segundo, tercer, cuarto o más dispositivos, realizamos el mismo proceso, pero escribiendo en el Tpv la IP y puertos que nos indique cada tablet/móvil en la aplicación Glopdroid.

Al acabar con todo el proceso, la aplicación para Android conectará con la base de datos del Tpv y podremos realizar comandas, notas a cocina o cobros en los diferentes Salones que tengamos configurados en Glop.

¿Tienes más dudas sobre Glop?

Encuentra respuestas aquí, ordenadas por temática