Opciones de Documentos de Venta en Software Glop

Opciones de Documentos de Venta en Software Glop

Una vez hemos hecho un ticket, factura, pedido, albarán o cualquier otro tipo de documento en Glop, podemos necesitarlo mas adelante para enviarlo a nuestro asesor, guardarlo para una posterior revisión o exportar a un formato como pdf, por ejemplo.

En Glop disponemos de una función muy útil y completa en estos casos, los Informes de Documentos de Venta.

Para acceder a estos documentos, en la pantalla de Inicio de Glop accedemos a la pestaña superior Ventas/Informes. Se abrirá una nueva ventana con varias pestañas superiores. Todas ellas son los tipos de informes y documentos que podemos generar.

Programa tpv hosteleria

gestion tpv

Pestaña “Documentos de ventas”

 

Escogemos la pestaña Documentos de Venta, donde podemos escoger el tipo de documento (Todos, Ticket, Factura, Abono, Presupuesto, Encargo, Albarán o Doc. pendiente de cobro), y el Salón, cuyas opciones dependerán de la cantidad de salones que tengamos creados en nuestro tpv.

software tpv gestion

 

Una vez elegido el tipo de documento que queremos,  seleccionamos, en la parte inferior, el Terminal, Jornada (o varias jornadas entre los días escogidos, que deben tener fecha de apertura y cierre), Turnos, Clientes y Empleados. Una vez marcados todos estos filtros, clicamos Generar Informe.

Informes y documentos tpv

Escogemos los parámetros y generamos el informe

 

Como  resultado aparecerán todos los documentos del tipo seleccionado para el terminal y jornadas escogidas. En la parte superior aparecerán el ticket resumido, con los datos de Terminal, Mesa, Salón, Base imponible, Impuestos, Descuentos y el modo de pago. Si clicamos sobre uno de ellos, en la mitad inferior de la pantalla nos aparecerá el detalle de cada artículo del documento.

Si queremos imprimir, exportar a excel o pdf o guardar cómo pdf alguno de estos documentos, clicaremos en la mitad superior sobre él y pulsaremos el botón inferior “Imp. A4″.

programa gestion tactil

Marcamos el documento en la parte superior e “Imp. A4″

 

Se abrirá una nueva ventana con el documento resumido. En la parte superior tenemos varios iconos:

- Imprimir: se imprimirá en un documento tamaño A4

- Abrir: podemos abrir un documento guardado previamente en nuestro equipo

- Guardar: el informe se guardará en el formato .fp3 (el original de glop)

- Exportar: podemos exportar el documento a otros formatos como PDF, HTML, Texto (para imprimir por impresoras Genéricas/sólo texto), JPG, Excel, etc.

- Exportar a Pdf: guardaremos el documento en formato PDF

- Enviar por email: si previamente hemos configurado nuestra cuenta de correo en el apartado de Glop Utilidades / Configuración cuenta de correo saliente podremos enviar directamente el documento (en el formato que escojamos en la pestaña desplegable).

* Nota Importante: Tan sólo podremos enviar, imprimir o exportar el ticket resumido (donde ya aparecen los datos más importantes del mismo como el n1 de documento, la base imponible o los impuestos entre otros), y no el ticket desglosado, que únicamente aparece en pantalla para nuestro conocimiento.

ver tickets en Glop

En la parte superior tenemos todas las opciones

¿Buscas respuestas sobre algún otro tema? Consulta aquí.