¿Cómo añadir zonas de impresión a las familias de venta en Glop tpv?

¿Cómo añadir zonas de impresión a las familias de venta en Glop tpv?

Podemos hacer que cierta familia de venta completa, como Bebidas en caso de hostelería, o Camisetas en comercio, estén destinadas a una zona de impresión concreta.

Para asignar Zonas de impresión en una familia primero debemos colocar en “Configuraciones->Terminales->Zonas de impresión” la impresora por la cual queremos que salgan los artículos de dicha familia. En este caso hemos puesto la impresora “Cocina” para que salga por la zona de impresión de cocina. Después debemos ir al menú familia de venta y hacer clic sobre modificar  una vez seleccionada la familia que vamos añadirle esta zona. Debajo del tamaño de las imágenes encontraremos el botón “Zonas de impresión”. Cuando lo pulsemos saldrá una ventana en la que indicar por qué zona de impresión queremos que salgan los artículos que se añadan en esta familia. Si lo que queremos es añadirlo a los artículos ya existentes en la familia, previamente tenemos que marcar el check “Propagar cambios a todos los artículos de la familia”.

Para saber mas sobre la propagación de cambios consultar el enlace ¿Cómo propagar cambios a los artículos de las familias de venta?

Pantalla seleccion impresora en cocina

Pantalla seleccion impresora en cocina

Zonas de impresion de la familia de ventas

Zonas de impresion de la familia de ventas

También podemos agregar una zona de impresion a un artículo en concreto, yendo a “ Artículos –> Artículos –>Pulsamos modificar en el artículo que queramos y nos vamos a la pestaña de “Comentarios e ingredientes extra”. Aquí tendremos otro botón que pondrá zona de impresión, pulsamos y aparecerá la pantalla para elegir la zona de impresión, donde haremos los mismos pasos que en la familia de venta explicados anteriormente.

Zona de impresion del articulo

Zona de impresion del articulo