Nueva Versión de Glop: 2013.1

Nueva Versión de Glop: 2013.1

El software Glop estrena una nueva versión, incluyendo en ella nuevas funcionalidades, parámetros y, sobre todo, cambios en el procesamiento interno del programa que le permiten funcionar de manera mucho más ágil.

La nueva versión, cuyo nombre es Julio 2013.1 es  fruto de un intenso trabajo de planificación y programación, en el que se han intentado solventar problemas existentes, atendiendo también a las sugerencias de programación de los usuarios, realizando aquellas más necesarias y factibles. El objetivo es conseguir una aplicación más ágil en todas sus versiones: Hostelería, Comercios, Tallas y Colores y Alimentación, haciendo especial hincapié en las dos primeras. Se encuentra en fase BETA, por lo que está sujeta a cambios, aunque ya puedes disfrutar de ella en la web del Software.

Aquí están todos cambios, mejoras y nuevas funciones de la versión de Glop:

1. Mayor velocidad interna. Un nuevo proceso en el modo de viajar de las tablas internas permite que el software funcione de manera mucho más ágil. Este cambio se aprecia, sobre todo, en bases de datos muy grandes o que lleva varios años funcionando y acumulando datos en el sistema.

2. Arqueo Ciego de caja. Esta es una de las opciones más demandadas por los usuarios. Ahora Glop permite hacer un arqueo de caja sin que el empleado que contabiliza la caja tenga constancia del total recaudado que calcula el Software. De este modo, la persona con permisos habilitados para ello puede consultar posteriormente los Informes de Ventas y observar todas las cifras para conocer si se ha producido un descuadre en la caja o no.

Podemos activar esta opción en el apartado Configuraciones → Terminales, en el listado de parámetros que aparece en un lateral.

3. Parámetro “Notas” al abrir mesa. Al actualizar la versión del software podemos comprobar también que, al abrir una mesa, además de poder introducir el número de comensales y nombre del cliente, podemos escribir comentarios en forma de Notas. Es una útil herramienta para el camarero, ya que puede hacer las anotaciones pertinentes para que se impriman en cocina. Esta opción es configurable, así como su Impresión en los tickets de cocina.

Esta opción se puede activar o desactivar en Configuracions → Terminales → Zonas de impresión, donde podemos marcarlo o desmarcarlo para que aparezcan o no las notas en el pedido que se imprime en cocina.

4. Activar su turno. Existe un nuevo parámetro que nos permite activar una numeración en los tickets de cocina y de cliente, de modo que se puedan identificar todos los pedidos fácilmente. Es un función muy útil en establecimientos de comidas para llevar.

Se puede activar en el apartado Configuraciones → Terminales → Zonas de Impresión, ya que esta sucesión de números se imprimirá en el ticket con el nombre de “Su Turno”.

5. Impresión por línea. Activando esta opción se imprimirá en cocina cada línea que vayamos marcando en la pantalla de ventas, de modo que no tengan que esperar hasta que se acabe de anotar toda la comanda del ticket para preparar.

Este parámetro también se encuentra en Configuraciones → Terminales → Zonas de Impresión, pues afecta a la impresora de cocina.

6. Nuevo permiso para empleados. Ahora, entre los permisos que podemos restringir a los empleados para tener el máximo control del terminal, tenemos el parámetro “No puede aparcar documentos a barra”. Este hace que cuando el empleado realiza un ticket en barra, tenga que cobrarlo o eliminarlo, pero no pueda aparcarlo.

Esta opción se activa en la pestaña Ventas → Empleados, y se encuentra como parámetro activable en la propia ficha del empleado.

7. Aviso de cuenta abierta. Uno de los problemas más comunes de los usuarios es la pérdida de tickets en barra. Esto ocurre porque salimos de la pantalla de ventas sin haber acabado de cerrar o cobrar un ticket. Ahora Glop avisa al empleado cuando intentamos salir con una cuenta abierta, y no nos dejará hacerlo hasta que la finalicemos.

Este nuevo parámetro se puede marcar en la ficha del empleado, a la que accedemos desde Ventas –> Empleados.

Prueba todas estas novedades por tí mismo descargando la nueva versión de forma directa en la web de Glop con un sólo click. También puedes acceder a una demo gratis.

Pero Glop viene cargado con más novedades. Estamos trabajando duro en dos nuevos módulos con funciones que te permitirán explotar todo el potencial de tu negocio:

  • Glop Ecommerce. Esta innovadora herramienta te permitirá unificar la gestión de tu tienda física con una online, permitiéndote vender en Internet sin tener que trabajar más. Todas las ventas y stocks estarán controlados desde un solo lugar, tu tienda física.
  • Fidelización de Clientes. Este módulo te permite premiar a tus clientes con sistemas de puntos, ofertas, descuentos y otras promociones. Crea cuentas a tus clientes donde se acumularán sus compras, que podrán canjear de diferentes formas. Haz que vuelvan una y otra vez sin perder la cabeza en su gestión.

Nuestro equipo está ahora probando todas y cada una de las características, subsanando posibles errores y añadiendo nuevas funciones.  Muy pronto tendréis más noticias de estas dos herramientas.

Nueva versión de Glop