Consultar informes de ventas con gráficos

Consultar informes de ventas con gráficos

El software Glop permite consultar un gran número de informes de ventas, desglosados por diferentes parámetros pra controlar en todo momento el funcionamiento de tu negocio. Podemos extraer un listado de ventas por productos, día, empleados u otros motivos, filtrando los resultados por jornada, empleados o terminales.

Para consultar los diferentes Informes debemos acceder en el menú superior a la opción Ventas → Informes. En pantalla aparecerá una ventana con todos los tipos de informes y parámetros a través de los que podemos segmentar la búsqueda (Seleccionar Jornada, Seleccionar Turnos, etc). Seleccionamos en primer lugar el tipo de informe en la parte superior, en la que disponemos de una serie de pestañas y, una vez escogida una, un desplegable con los documentos disponibles para esa opción.

A continuación definimos los parámetros para la búsqueda: Terminal, Jornada, Empleados y Clientes sobre los que queremos realizar la búsqueda. En caso de dejar algún apartado en blanco, Glop asumirá que queremos buscar en todos los elementos de ese grupo. Una vez hemos elegido todos los parámetros sobre los que queremos los datos, pulsamos el botón inferior con la lupa “Generar Informe”. Cuando el proceso finalice, tendremos en pantalla un listado con todos los resultados de la búsqueda.

elegir listado de informes en software tpv tactil glop

Seleccionamos el Terminal, la Jornada, el Turno, los clientes y empleados y Generamos Informe

Si lo que deseamos es una búsqueda de ventas por documentos de venta (Tickets, Facturas, Albaranes, etc.), podemos realizarla en la pestaña superior “Documentos de Venta” (la quinta desde la izquierda). En esta pestaña disponemos de un desplegable en el que definir el tipo de documento por el que estamos buscando, no tenemos más que escoger uno, delimitar el terminal, jornada y empleados y “Generar Informe“.

El software también permite realizar algunas acciones con estos informes, como imprimirlos en formato A4 o ticket.

elegir listado de informes en software tpv glop

En Documento de Ventas escogemos el tipo de Informe y el Salón y podemos imprimir en ticket o A4

Podemos ver los resultados de algunos informes en formato gráfico, con diferentes posibilidades como gráficas circulares, de barras, columnas o líneas. Esta opción nos permite revisar nuestros datos de ventas de un sólo golpe de vista, pudiendo también imprimir tus gráficas en formato A4.

gráficos de ventas Glop