¿Qué son las Zonas de Impresión en el software Glop?

¿Qué son las Zonas de Impresión en el software Glop?

Las Zonas de Impresión son un elemento importante en el software de Glop, y nos ayudan a organizar el trabajo de forma efectiva para una mayor agilidad. Si tienes alguna duda de qué son o para qué se utilizan, aquí tienes un nuevo consejo para que conozcas del todo tu software tpv Glop.

¿Qué son las Zonas de Impresión?

Son una parte importante del software Glop. Son los lugares donde hay localizada una impresora, dividiendo las comandas según la finalidad o el lugar donde se ha de preparar: pedidos en cocina o en almacén para preparar, zona de barra donde se sirven los refrescos y bebidas, etc. Es muy útil en hostelería y comercios.

Cada Zona de impresión es un tipo de documento que tiene una función. Esta característica de Glop nos permite configurar los Artículos (lo vemos más abajo, en el apartado 2.2 Configuración de las Zonas de Impresión) para que cada uno sea enviado a una zona de impresión (las bebidas a la Zona de Bebidas, los platos o pedidos en caso de comercio en Zona de Preparación, etc.)

Estos son algunos ejemplos de diferentes Zonas de Impresión que se suelen establecer en el software tpv: Zona de Cocina, Zona de Refrescos, Zona de Almacén o Preparación (donde se preparan los pedidos, tanto para hostelería como en comercios), Zona de Tickets (el lugar donde se van a imprimir los tickets, normalmente en la barra o mostrador, junto al aparato tpv).

zonas de impresión en el software tpv glop

Las encontraremos en Configuraciones –> Zonas de impresion

 

zonas de impresión en el software glop

Nos aparecerán todas las impresoras instaladas y creadas

 

¿Para qué sirven?

Las zonas de impresión tienen mucha utilidad tanto en hostelería como en comercios, ya que permiten, entre otras cosas, que cada artículo que se marca se envíe a una zona de impresión, según se tenga que preparar o servir en un lugar u otro.

Además, las Zonas de impresión permiten que cada tipo de documento se organice en una impresora u otra, organizando así el lugar de trabajo.

Por ejemplo, si en hostelería tomamos nota de una comanda, y en esta hay Refrescos y Carnes, podemos enviar los artículos de Refrescos a la zona de la barra donde se sirven estos, y las Carnes a la zona e cocina o preparación donde las tienen que hacer. En el caso de una tienda de ropa, se podría configurar una Zona de Impresión para el almacén y otra para el ticket de compra en el mostrador donde el cliente paga.