Configura tu pda para trabajar con el software Glop

Configura tu pda para trabajar con el software Glop

Glop en su modulo de radio comandas que trabaja con PDA`s bajo Terminal Server a través de sistemas Wifi con unos requisitos básicos como:

- Sistema operativo XP Profesional SP2 o superior.

- Un red inalámbrica (Wifi) con suficiente cobertura para la zona de trabajo de las Pdas`s.

- Software XP unlimited ( su función es activar los servicios de Terminal Server en Windows XP.

- PDA`s con sistemas de red inalámbricas (Wifi), Windows Mobile (PocketPC) o Palm y cliente de Terminal Server. (Las Palm no lo llevan instalado por defecto, los PocketPC si).

- Tener activado en es software Glop el modulo de radio comandas PDA.

Una vez cumplimos todos los requisito los pasos a seguir son los siguientes.

1.Creamos en Windows tantos usuarios como Pda`s vayamos a utilizar incluido el usuario administrador TPV. Nos vamos a Inicio/Ejecutar/compmgmt.msc y esto no abre la pantalla de Administración de equipos en lacual seleccionamos Herramientas del sistema/Usuarios y grupos locales/usuarios.

Configurar glop para utilizar un pda

Herramientas del sistema –> Usuarios y grupos locales –> Usuarios

En algún espacio en blanco dentro de Usuarios pinchamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos Usuario nuevo y cumplimentamos los datos necesarios como se indica en el siguiente gráfico.

configurar glop para usar una pda

Insertar el nombre de usuario

La creación del usuario y la contraseña son obligatorios y es muy importante asignarle el campo La contraseña nunca caduca. Luego pulsamos en el botón Crear , agrega el usuario a la lista y luego pulsamos en Cerrar, volvemos a la pantalla anterior y con el botón derecho del ratón sobre el usuario que hemos creado marcamos en Propiedades.

Configurar una pda en el software para tpv glop

Tras crear el usuario, vamos a propiedades

Seguidamente pulsamos sobre Agregar… luego en Avanzadas… y en Buscar Ahora nos saldrá una lista de propiedades de usuario, marcamos Administrador y Usuario de Escritorio remoto y Aceptar.

trabajar en el software tpv glop con una pda para radiocomandas

Agregar –> Avanzadas –> Buscar ahora

Una vez agregados los permisos al usuario PDA1, los creamos en la pantalla de propiedades de PDA y verificamos que quede como e siguiente grafica

Configurar software glop para usar una pda

Una vez agregados los permisos al usuario PDA1, los creamos en la pantalla
de propiedades de PDA y verificamos que quede como así

2. instalamos el XP UNLIMITER, lo podemos encontrar en http://www.interbel.es/descarga/descarga.cfm?usr=0 y reiniciamos el PC.

3. nos dirigimos a la configuración del Firewall de Windows y en la pestaña de Excepciones marcamos la casilla donde dice Escritorio Remoto y aceptamos, en el caso de que existiesen algún otro antivirus o cortafuego nos iremos al apartado correspondiente del mismo para dar paso al escritorio remoto o en su defecto lo deshabilitaremos (puerto por defecto del XP UNLIMITER 3389 TCP/UDP).

4. Antes de conectar la PDA iniciamos sesión con el usuario PDA y en el escritorio creamos un “nuevo” acceso directo de Glop (eliminar el acceso directo que crea Glop por defecto) y sobre el icono del acceso, botón derecho del ratón y pinchamos en Propiedades y en el apartado de Destino y en la ruta escribimos PDA (con espacio y en mayúscula) para que el software se ejecute en modo PDA.

Radiocomandas con un pda en el software tpv glop

Clicamos con botón derecho en Propiedades y en el apartado Destino marcamos la ruta

5. Una vez creada correctamente la red en la PDA (Wifi), la encendemos y esperamos a que se conecte, en el escritorio de la PDA nos aparecerá el acceso directo a escritorio remoto pinchamos sobre el y nos pedida un ip para conectar (tiene que ser la ip que tiene el tpv (equipo servidor que tiene la red wifi) ej: 192.168.1.10) nos pregunta el usuario :P DA y la contraseña: la que se puso en el punto 1 de este manual. Si al conexión es correcta nos aparece el icono de Glop, ejecutamos y nos accederá directamente a la pantalla de ventas PDA.

Pantallas de Glop PDA

Pantallas pda en el software tpv glop

Diferentes pantallas del pda en software Glop